Avís de l'AEAT per la situació d'Alarma
Arran de la publicació del RD 463/2020, pel que es declara l’estat de alarma, l'AEAT (Agència Estatal d'Administració Pública) ha penjat al seu WEB el següents avisos:
TANCAMENT DE LES OFICINES PER A LA ATENCIÓ PRESENCIAL
Las Oficinas de la AEAT estarán TEMPORALMENTE CERRADAS PARA LA ATENCIÓN PRESENCIAL debido al estado de alarma declarado mediante RD 463/2020, cuya Disposición Adicional Tercera establece la SUSPENSIÓN DE PLAZOS ADMINSTRATIVOS.
No se preocupe si tiene algún trámite pendiente.
La Agencia Tributaria es consciente de esta situación.
Además, se está tramitando una norma legal tributaria con la ampliación de los plazos para realizar trámites.
Si tiene cita pendiente, podrá obtener más adelante una nueva cita.
Para cualquier información adicional puede acceder a:
www.agenciatributaria.es
También puede llamar a los teléfonos: 901 33 55 33 y 91 554 87 70
DISCULPE LAS MOLESTIAS
SUSPENSIÓ I INTERRUPCIÓ DELS TERMINIS DE TRAMITACIÓ DELS PROCEDIMENTS I DELS TERMINIS DE PRESCRIPCIÓ I CADUCITAT
El 14 de marzo se publicó el Real Decreto 463/2020, por el que se declara el estado de alarma para la gestión de la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19, que establece:
Se suspenden términos y se interrumpen los plazos para la tramitación de los procedimientos de las entidades del sector público. El cómputo de los plazos se reanudará en el momento en que pierda vigencia el presente real decreto o, en su caso, las prórrogas del mismo.
Los plazos de prescripción y caducidad de cualesquiera acciones y derechos quedarán suspendidos durante el plazo de vigencia del estado de alarma y, en su caso, de las prórrogas que se adoptaren.
Com sempre, per a qualsevol dubte o més informació sobre aquest tema et pots dirigir al nostre servei d'assessoria fiscal, fins a nou avís, només mitjançant les assessories en línia del web col·legial www.cafbl.cat.