¡Distínguete gracias al Sello de Calidad QCaf!

  • cafbl

Fecha: 09/01/2024

SELLO DE CALIDAD QCAF

El Sello de Calidad está pensado para todos los Administradores de Fincas que quieran acreditar la profesionalidad de sus despachos, además de su experiencia, formación, capacitación, posibilidades tecnológicas y potencial técnico. De forma que con este sello distintivo se identificarán públicamente las buenas prácticas dentro de la profesión, remarcando que trabajamos bajo un estándar de calidad, dando confianza a nuestros clientes.

Para conseguir esta acreditación, será necesario realizar un proceso de evaluación de los servicios que ofreces, para garantizar el cumplimiento de unos requisitos mínimos obligatorios, de manera imparcial y objetiva. Esta tarea evaluadora la llevará a cabo una entidad independiente: la certificadora acreditada y reconocida ICDQ.

 

CAMPO DE APLICACIÓN

Es un esquema voluntario al cual pueden acceder solo los miembros del CAFBL que así lo consideren, teniendo en cuenta que por su cumplimiento tienen que haber superado los requisitos específicos y un 61% de los requisitos generales.

 

IDENTIFICACIÓN, EVALUACIÓ Y DETERMINACIÓN

Para poder identificar a cualquier Administrador/a de Fincas interesado en realizar esta auditoría, previamente se tiene que entrar en la plataforma del CAFBL en el apartado creado para este uso.

ACCEDER A LA PLATAFORMA

Encontrarás una solicitud para realizar una preevaluación de los requisitos específicos, que son de obligado cumplimiento y que sin ellos no podrás optar a la certificación final.

Completados todos los ítems de la preevaluación, podrás continuar adelante con la auditoría aceptando las condiciones de uso y de la contratación del Sello de Calidad.

La siguiente etapa del proceso consiste en una autoevaluación de todos los requisitos para determinar el grado de cumplimiento total.

Paralelamente, la empresa auditora se pondrá en contacto con el Administrador/a de Fincas para establecer el día y hora para realizar la auditoría, momento en el cual se revisará el cumplimiento de los requisitos con los documentos o evidencias que los acrediten. Es importante que se tenga preparada esta documentación en el momento de la auditoría.

 

DURACIÓN DE LAS AUDITORÍAS

El siguiente cuadro representa la duración de las auditorías, según su tipología.

  • Auditoría Inicial: entre 2 y 4 horas
  • Auditoría de Seguimiento: entre 2 y 3 horas

 

En este video explicamos más al detalle en qué consiste el Sello de Calidad QCaf.
/

 

 

PRÓXIMO DESAYUNO: MARTES, 12 DE MARZO 2024, 10:00 h

INSCRIPCIONES: segelldequalitat@cafbl.cat