Uso obligatorio de mascarillas

  • cafbl

Fecha: 22/05/2020

Según la Orden SND/422/2020, de 19 de mayo, se regulan las condiciones para el uso obligatorio de mascarilla durante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19.

Actualmente es obligatorio llevar mascarilla:

  • Para todas las personas de 6 años o más, en la vía pública, en espacios al aire libre y en cualquier espacio cerrado de uso público o que se encuentre abierto al público, siempre que no sea posible mantener una distancia de seguridad interpersonal de 2 metros.
  • No será necesario en aquellas personas con dificultad respiratoria que pueda agravarse por su uso o que lo tengan contraindicado por razón de salud o discapacidad.

Y se recomienda su uso:

  • Para todos los niños de entre 3 y 5 años, en los mismos casos en que es obligatorio para el resto de personas. 
  • En casa, cuando se esté en situación de aislamiento para diagnóstico o sospecha de diagnóstico, y cuando tenga que cuidar y atender a una persona enferma o sospechosa de estar enferma.

El Departamento de Sanidad de la Generalitat recuerda que es necesario cambiar la mascarilla cuando ésta está húmeda.

 

El CAFBL pone al alcance de todos los Administradores de Fincas colegiados y a usuarios de nuestra web y redes sociales esta infografía explicativa de cómo utilizar la mascarilla y cuándo hacerlo tanto en las zonas comunes del interior de las comunidades de propietarios como en las zonas comunes al aire libre.

 

Descárgate la infografía CLICANDO AQUÍ.