Plataforma de Certificación Digital

  • cafbl

Fecha: 12/09/2017

Tal como te informamos el pasado mes de junio, el Colegio de Administradores de Fincas Barcelona-Lleida se ha constituido como Autoridad de Registro Certificador dando la posibilidad a los colegiados de acceder a este servicio con las garantías de Cafirma, marca que aporta una solución integral para gestionar las notificaciones electrónicas con las diferentes Administraciones Públicas. Puedes acceder a este servicio a través del Departamento de Certificación Digitales, disponible en la intranet del colegio, www.cafbl.cat, donde podrás realizar tu pedido y solicitar gratuitamente tu propia firma digital.Desde el CAFBL se ha realizado un gran esfuerzo para diseñar esta herramienta que permite:

- Obtener los certificados digitales: Sin necesidad de presencia física ni del Administrador o el Presidente de la comunidad, sólo es necesario que la Comunidad de Propietarios haya facultado al Administrador mediante acuerdo en Junta.

- Centralizar los certificados en la Plataforma Control: Facilitamos un sistema que almacena los certificados propios y de los clientes de forma segura en la nube.

- Gestionar las notificaciones electrónicas en una sola vez de todos los certificados que gestionen los Administradores de Fincas Colegiados.

El Departamento de Certificaciones Digitales para dar a conocer el nuevo servicio, realizará los siguientes actos:

- Conferencia de "Presentación del nuevo servicio de certificados digitales", el próximo 5 de octubre. Su objetivo es mostrar cómo se solicitan los certificados digitales y la documentación necesaria para obtenerlos, así como presentar el programa de gestión de notificaciones electrónicas CAFirma a través de la empresa Ivnosys.

- Talleres de formación, los próximos 20 de octubre, 3 y 17 de noviembre y 15 de diciembre, para aquellos colegiados que estén interesados en conocer de una forma más exhaustiva qué es un Certificado Digital, cómo se solicitan los certificados electrónicos a través del CAFBL así como el funcionamiento del certificado y del programa de gestión de notificaciones electrónicas obligatorias CAFirma. Estos talleres tendrán un aforo máximo de 20 personas.